domingo, 17 de abril de 2011

Patitos

Las dos patas azulonas han sacado patitos, una saco cinco pero dos no estaban en condiciones y murieron, y la otra saco 8 , pero uno se murio en el nido, yo creo que salio demasiado pronto y la pata no se movio y al no comer , lo encontre en el nido. pero anda con sus siete retoños la mar de contenta.
Se llevan 4 dias las dos nidades , y el primer dia que la segunda saco a los patitos, se mezclaron, pero la otra les pegaba y tuve que apartarselos. asi que una con 3 y la otra con 7.

5 comentarios:

  1. Me gustaría tener ocas, pero no sé si se llevan bien con otros animales, como los perros. ¿Tú tienes o me puedes aconsejar? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo y ahora en epoca de cria , las ocas son muy territoriales y cuando pasan los perros les arrancan mechones de pelo, pero el resto del año no se hacen nada, son muy buenas guardianes, avisan cuando viene alguien y si ahy una rapaz en el cielo , avisan a los patos y gallinas a refugiarse. Tambien, tu que hay tienes sitio y no tienes vecinos, gallinas de guinea, que ademas son buenas desparasitadoras, se comen las garrapatas y otros insectos y no requieren tantos cuidados como las gallinas, son mas salvajinas.

    ResponderEliminar
  3. Mi marido me ha explicado esta tarde que a él le picó una oca cuando fue a ver a un amigo a su granja; le picó en la pantorrilla, en la canilla esa de delante, y aún se acuerda de la oca...pues no sé cómo son las gallineas de Guinea, voy a buscar información porque lo del tema de que comen garrapatas...¡me interesa muchísimo, que el otro día me subía una por la pierna...!

    ResponderEliminar
  4. Si a veces atacan, a la cria pequeña se le engancho de la oreja y le doblo el pendiente, y a mi padre el pantalón, conmigo saben que llevan las de perder, les engancho del cuello y las echo para otro lado. Ahora las que tengo son mas pequeñas, de otra raza y son menos agresivas.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Alberto:
    Te escribo desde el laboratorio de Inmunoalergia de la Facultad de Farmacia de Vitoria. Necesito huevos de pato para realizar un estudio y me estoy volviendo loca para encontrar a alguien que me pueda vender 2-3 unidades. ¿Podrías vendermelos tu? ¿sabes de alguien que pudiera?. Muchas gracias, un saludo!!!

    ResponderEliminar