miércoles, 20 de abril de 2011

Libro sobre vida autosuficiente.

Ayer tuve que ir a Vitoria al medico con la pequeña. Y aproveche ha hacer algunos recados, pase por la libreria que suelo ir haber si habian recibido un libro que habia pedido hace tiempo, no lo tenian , pero me encontre uno que le eche un vistazo y me parecio muy interesante. En casa lo ojee y me parece muy recomendable para los autosuficientes. Viene bien explicado con fotos practicas y salvo algunas cosas que estan adaptadas a donde lo han escrito, sirve para aqui perfectamente. Es ingles y habla de construcción de hornos, conservas, cria de gallinas , patos, ocas, cabras y ovejas, cerdos , vacas. echo de menos la tracción animal. Energias alternativas, un wc compostador, plantas aromaticas y medicinales y sus usos, queso , cerveza y licores, riego y formas de ahorrar agua y reciclarla con plantas.
Vamos que acercandose el dia de la madre y como disculpa podeis pedirselo a vuestras parejas.
Se llama " LA GUIA COMPLETA PARA UNA VIDA AUTOSUFICIENTE" de Dick y James Strawbridge de la editorial Blume, que suele tener libros interesantes y utiles.
Tenian tambien el tomo conjunto de "la vida autosuficiente y el horticultor autosuficiente" de John Seymour. toda una biblia para la vida en el campo.


Si alguien se lo compra que comente que le parece.

2 comentarios:

  1. Las bibliotecas municipales la tienen en catalogo pero no está disponible en ninguna biblioteca.. a ver si lo sacan ya y asi puedo ojearlo

    tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. hola, el libro es muy bueno, me lo han prestado, te explica todo tipo de información...como criar todo tipo de animales,aprovechamiento de espacio a la hora de plantar tanto en huertos urbanos como en el campo, el acolchado, técnicas de construcción, producción, reciclado, biocombustibles, etc.

    ResponderEliminar