jueves, 7 de abril de 2011

Seguimos con mucho calor.

Por las mañanas aun refresca un poco, 7 - 8 º C pero por el dia llegamos a 26 º C , asi que todo se esta adelantando un poco. los arboles con mucha flor, ya empiezan a moverse a flor las acelgas , lechugas y espinacas, las berzas tambien estan subiendose, los que avanzan con fuerza son los ajos y las cebollitas de bulbo. Las habas y guisantes hoy lo han pasado mal y les he puesto un poco el goteo, estan con mucha flor y no quiero que me pase como hace dos años, que cuando mas flor tenian vinieron unos calores y abortaron casi toda la flor. Asi que un poco de riego y ha asegurar la cosecha.
Hay que ir preparando la tierra para la siembra de las patatas y demas, pero aunque por arriba se ve muy seco, a nada que mueves un poco la tierra esta todavia muy humeda , y meter la mula mecánica no es mas que para sacar terrones y dejar mala tierra. Asi que ha esperar un poco.

1 comentario:

  1. Aquí lo hemos pasado mal estos dos últimos días, aunque hoy ha refrescado. Pero las habas están llenas de flores, y de vainas ya un poquillo grandes...y el calor se ha ido, pero ahora hace viento...espero que no pase nada por tanto calor, ayer llegamos a 36 grados, y leyendo lo que has escrito...ahora estoy algo inquieta por mis habitas.

    ResponderEliminar