miércoles, 20 de abril de 2011

Arboles en flor.

Con los dias tan buenos que esta haciendo, salvo un dia que helo ligeramente, -1,5 º C, los arboles y arbustos estan en plena floración y es una delicia ver a las laboriosas abejas de flor en flor libando nectar.
Nispero del pais

Manzanos

Casis

grosella negra

fresas

higuera

nogal del pais

7 comentarios:

  1. hermosos augurios de futuros frutos.
    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, esta tierra tuya es una bendición. Qué clima...socorro, nos resecamos aquí...bueno, hoy no me puedo quejar, que han caído 50 litros por metro cuadrado.

    ResponderEliminar
  3. LA verdad no se si alguna helada tardia los dejara temblando, pero ahora da gusto verlos, no recuerdo ningun año que estuvieran asi.
    Y esto tan reseco no, pero tampoco es tan verdes, hay años que desde mayo hasta septiembre no cai ni una gota y como entre viento sur, se caen las hojas literalmente secas del arbol, aunque los rieges.

    ResponderEliminar
  4. Alberto, voy a proponerte una cuestión. Imagínate que Dios decide acabar con el mundo a causa de la iniquidad de los humanos, y tipo Noé, baja y te dice: "Alberto, tienes que salvar las patatas y los tomates, pero sólo una variedad de cada uno". ¿Qué variedad de tomate y qué variedad de patatas salvarías, de entre las cientos que existen actualmente?

    ResponderEliminar
  5. Uhhhh Robin que dificil lo pones, porque a mi Dios no creo que ni me saludara. El a lo suyo y yo a lo mio, no se cruzan mucho nuestros caminos.
    Pero de los que conozco, en patatas, no las habia probado porque las pocas que me dieron el año pasado las plante y guarde para semilla de este, las he sembrado ya y el resto hoy hemos comido frias, la zobra, es una variedad sacada en Neiker Arkaute y que los alemanes se la llevaron, porque sera? y de tomates mas dificil porque de esos si que he probado unas cuantas variedades, igual los negro de crimea, buen tamaño, buena producción , ricos de sabor, y resistentes a enfermedades, mas exoticos, el green zebra, el liguria; si es local, el rosado de aretxabaleta. Pero es dificil la selección.

    ResponderEliminar
  6. las patatas son zorba, no zobra como he escrito.

    ResponderEliminar
  7. Esta variedad de patata no la he visto nunca, la verdad. Pero si la tienen los alemanes...debe ser buena. Y de tomates, desde luego en los semilleros la que mejor ha crecido es el negro de Crimea. Veremos qué tal se adapta a este clima. Todo el mundo dice que son muy buenos tomates.

    ResponderEliminar