jueves, 2 de agosto de 2012

Puesta al dia.

Eso pretendo este mes de agosto, despues de estar junio y julio bastante liado.
Por una lado los examenes, estoy haciendo ingenieria agricola en Valladolid y este año he cogido 4 asignaturas con el proposito de aprobarlas, ya que la matricula es una pasta. Pues con 3 asignaturas bien, aprobado en febrero una que tenia y las otras 2 en junio, pero con una, el profesor penso que era mejor que estudiaramos mas y suspendimos bastantes, asi que mas lio y a prepararla para julio , que si la he aprobado y bien.
Por otro lado las huertas, la de casa y la que deja un vecino en el pueblo de al lado. Vendi la mula y me costo encontrar una usada , a buen precio y que estuviese bien, al final aparecio un pascuali xb 40 que me aconsejo el del taller. Pero no acababa de traerla el vendedor, que si hoy que no la semana que viene, y por fin llego, asi que a preparar toda la tierra a toda prisa, principio de junio , sembrando las patatas , alubias, garbanzos, todo tarde pero parece que va bien, no ha llovido mucho, pero los garbanzos van con flor, las alubias tambien, las calabazas que puse, lo mejor unos tomates de pera que los puse por poner y tienen mas fruto que los de casa que los estoy regando y cuidando.
Estuve viendo una finca que vendian cerca, plantada de almendros sin cuidar y muchos con almendras amargas que me dijo el vendedor, 11.000 m 2, sin posibilidad de agua ni luz, pero se le va la hoya pidiendo: 120.000 €, que si me garantiza que plantando billetes de 50 € me salen de 500 € vale, pero para patatas, ni patatas de oro.
Y otra que hablamos por telefono, no sabia si vendian o no, pues es de varios hermanos y uno no quiere vender, que si es de la familia, que como vamos a vender. que ni jodo ni dejo joder vamos, lo tipico de la tierra, como si todo lo que tienes te hubiera venido desde la cuna, y no habeis comprado antes a otros agricultores que han vendido. Asi que seguimos buscando terreno para hacer algo mas y ampliar los cultivos.
La huerta que me deja el vecino solo puedo ir cuando esta el, que suele ser por las tardes y con los calores de estos dias, donde mejor se esta es a la sombra.
Y el trabajo que estos dias hemos estado a tope, despues de coger unos dias para preparar los examenes, ha tocado trabajar todos los dias seguimos y con los madrugones se hace duro.
El resto poco a poco, hay bastante material para ir poniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario