jueves, 23 de junio de 2011

Semillas de fenogreco o alholva.

He recogido semillas de fenogreco o alholva, tenia sembradas unas pocas que sobrevivieron y se estan secando. Se siembran en primavera y yo las sembre en otoño, asi que los caracoles y el frio dejaron solo unas pocas.
No se puede poner el olor que tiene por el blog , pero es un olor que me recuerda a otros tiempos en que se sembraba mucho para alimento de los animales. Ahora parece que se esta recuperando algo por la cantidad de beneficios que tienen sus semillas en la alimentación humana.
Tambien tiene una buena cualidad para nuestros huertos. Sembrado debajo de los arboles frutales, aleja las plagas  por el fuerte olor que imprena al ambiente y asi los arboles estan menos atacados por pulgones, mosca de la fruta y demas.

1 comentario:

  1. Hola Alberto, me gustaría que me dijeras alguna cosa más sobre la alholva, porque tengo un amigo que necesita un reconstituyente, y se la he recomendado, pero con precaución, pues se dice que sólo puede usarse durante una semana y luego descansar al tener una sustancia que puede resultar algo desfavorable en organismos debilitados. He buscado información, pero prefiero tu experiencia. gracias de antemano.

    ResponderEliminar