miércoles, 8 de junio de 2011

Entutorado de pepinos.

Para entutorar los pepinos y que no vayan por el suelo que se ensucian de barro y se pueden pisar y es cuando amargan, utilizo una estructura que hago con tres postes de madera tratada y un travesaño de madera de palet reciclados, unas cuerdas de fardos recicladas y unas bridas de tomates.
Hay que coger con las bridas por debajo del peciolo de la hoja para que con el peso que luego tendra con los pepinos no se corra para abajo y acabe en el suelo.
Se puede en vez de usar las bridas de plastico de tomate, sujetar la cuerda con el taco de plantar y luego girar la planta con cuidado sobre la cuerda. Esto obliga a poner las cuerdas cuando se planta y no luego como he hecho yo.



2 comentarios:

  1. te recomiendo que leas este blog son muy buenos y aportan buenos temas en especial que el uso de rafia y alambrados no es muy bueno para la salud de la planta te dejo el link http://www.hortomallas.com/porque-es-importante-entutorar-tu-cultivo/

    ResponderEliminar
  2. Seeds Chile is a yield of vital importance following the creation of quality and paper. HORTOMALLAS discover how helps run. Here there are opportunities for entutorar peppers and pimientos entutorar or rafia para pepinos.

    ResponderEliminar