viernes, 3 de junio de 2011

Frio

Despues de unos dias de mucho calor, ahora parece que estamos ya en el otoño, hae frio. Hemos tenido que encender la estufa en casa porque se notaba frio.
Y en el huerto las plantas tambien lo notan, las alubias y vainas no salen, les esta costanto mucho germinar, y algunas que salen, estan comidas, y es causa de un gusanito blanco que luego produce una mosca pequeña y se come el germen de la planta antes de germinar, si abres una alubia te los encuentras ahi, comiendo. Y los pimientos y tomates no se mueven, estan parados sin crecer. Pero ha algunos les gusta este tiempo, los caracoles y babosas estan disfrutando con dias de lluvia y fresco, salen de todos los sitios y bien gordos que estan este año.
Y luego hace mucho viento tambien, que parece que va a romper las plantas.
Pero nos consolamos, porque en algunos sitio nieva, y el otro dia en Murgia y alrededores cayo una granizada que ha dejado las huertas limpias, sin un vestigio de vida, y estan reponiendo las plantas en las huertas, ha roto hasta plastico de invernaderos, pero no ha agujereado los coches como hace dos años por estas fechas que parecian pelotas de tenis.
No hay mas remedio que esperar que mejore el tiempo y el huerto empieza a crecer y empezar a cosechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario