martes, 22 de marzo de 2011

Recolecciones

Seguimos comiendo alguna lechuga, y hoy he vuelto a recoger espinacas, alguna ya empieza a subirse con las temperaturas que tenemos. He acabado de echar ceniza a los ajos, bueno no a todos, a los blancos todavia no les he echado, he sacado la ceniza de la estufa y estaba caliente. En las filas que se ven el las fotos, he visto un par de ellos quemados. me equivoque de cubo y empece a echar de la caliente y se han frito en la tierra.
He visto un par de coliflores, mas bien minis pero sirven para comer con un poco de patata, asi que antes de que se chafen , a la cazuela.
Y las cebollas rojas de zalla que el año pasado me dieron semillas, estan rebrotando, asi que las volvere a dejar para semilla que este año no tengo cebollas gorditas para plantar ahora y luego que me den semillas. Y la cebolla es una semilla que no dura mas de dos años. el primero si tiene buena germinación pero el segundo suele dar muchos fallos.
Los nabos de santiago que tenia puestos, se estan subiendo a flor y se los estoy dando a las gallinas, se vuelven locas y las flores se las comen con mucho gusto, lo mismo que las coles y colinabos que quedan.
Ya va llegando el final de los cultivos de invierno y van dejando sitio para preparar para los de primavera. Queda estercolar con estiercol hecho de las gallinas y los conejos y pasar la mula para empezar a meter patatas y luego el resto.

4 comentarios:

  1. Acabo de añadirte a mi lista de blogs, me gusta mucho, es muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mika , te han llegado las semillas de calabaza?

    ResponderEliminar
  3. Alberto, sí, me llegaron hace dos días, muchísimas gracias. Las plantaré este año a ver que sale.
    Te cipio aquí un comentario que te hice ayer en el artículo del ruibarbo :
    Alberto, ¿cómo cocinas tú el ruibarbo? En mi país natal (suiza) se cocina en tarta y hechando azucar por encima. En el huerto tengo ruibarbo desde hace dos años, y en esta temporada me hago hojaldres buenísimos con estos. Ahora mismo se ven bastante grandes, publicaré nuestra receta y una foto de mis plantas para que las veas :)

    ResponderEliminar
  4. No los he probado nunca, me gusto la planta y consegui unas semillas. Espero este año probarlas, me pasaron unas recetas.

    ResponderEliminar