miércoles, 2 de febrero de 2011

Plantas Medicinales. Rectificación.

En una entrada hablaba de la prohibición que venia de Europa de las plantas medicinales. Como circula mucha información y  la fuente me parecia ser de fiar, puse que se iban a prohibir.No es asi exactamente, en la revista integral lo explican.
Consiste en un registro de las plantas de usos medicinales que no se les exige las pruebas clinicas de los medicamentos. Pero se tendran que vender en farmacias. Habra tres modalidades, uno a base de preparados de plantas y a las que se exigen pruebas clinicas, otros medicamentos tradicionales a base de plantas de venta exclusiva en farmacias y que tienen la seguridad de uso tradicional de al menos 30 años y los complementos alimentarios que son de venta libre en herbolarios y otros establecimientos no farmaceuticos.
Asi que corregida la prohibición, no se cuales incluiran en unos y en otros, pero me supongo que los mas importantes e interesantes pasaran por las farmacias y las multinacionales farmaceuticas.

1 comentario:

  1. En fin, que ya me veo con gafas de sol y el cuello de la gabardina subido: pásame la "papela" de tomillo, que viene la "pasma"...
    Madre mía...

    ResponderEliminar