jueves, 1 de septiembre de 2011

Recolección de alubias.

El verano va llegando a su fin y hay que ir haciendo la recolección del trabajo del año.
Estoy con algunas alubias que ya estan secas , no todas, lo que obliga a ir recogiendolas poco a poco.
He recogido alguna de la blanca arrocera, de la marron, de la negra y de la pinta. todas ellas son de mata baja, para no tener que poner tutores.





4 comentarios:

  1. Me llama la atenció la última. No me digas que no me mandas un puñado. Yo pago los gastos. Estoy en tierra de legumbres, a orillas del Tormes. La próxima temporada quiero sembrar yeros. es una leguminosa que parece una piedrecilla angulosa y que se utilizó en tiempos para alimentación animal.Es curiosa como los titarros o la algarroba. Como tengo gallinas puedo dárselas mezcladas con el grano. Salud.

    ResponderEliminar
  2. A gusto te enviaba alguna pero tengo muy pocas, han salido muy mal, tuve que resembrar y he conseguido poco mas que el puño que tengo. Estas las consegui en un intercambio de semillas en Vitoria, en la feria Bionekaraba que es el dia 1 de octubre. si voy y llevan, este año cogo alguna mas y te envio sin problemas. sino ha esperar al año que viene que espero salgan mas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda,¿las judías se recolectan verdes y se dejan secar y se ponen blancas o se recogen ya blancas?. Es la primera vez que las voy a sembrar y no tengo ni idea.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Se dejan secar en la mata bien secas, pero sin que al tocarlas se desgranen en el terreno.- Si las recoges verdes, o que no estén del todo maduras, muchas se quedan feas, no cogen el color.
    Yo procuro cogerlas por la mañana , que esta mas fresco y con la humedad de la noche no se desgranan, sino veras que en cuanto tocas una, saltan todas las alubias.

    ResponderEliminar