jueves, 8 de septiembre de 2011

Frutos raros.

No es que hayan salido mutantes ni nada de eso, sino que son frutos que no suele ser muy comun verlos en los huertos.
Son Phisalis ixocarpa verde y morado o tomatito mexicano y morella de balbis.
La morella de balbis tiene un sabor acido, y va muy bien por si hay ataques importantes de escarabajo de la patata. se llena de ellos y son mas facil de controlar.
El tomatito mexicano se que lo usan para salsas, pero no se como hacerlo, no lo he probado nunca. pero probamos su cultivo.
El phisalis peruviana todavia no ha madurado, es una bolita amarilla con su caperuzon, como una linterna que se pone en los postres y se puede comer. cuando salga ya pondre alguna foto.


2 comentarios:

  1. Creo que tengo sembrado lo mismo, pero aquí, en La Meseta, tarda en madurar. Después de florecer de forma brutal todo el verano, ahora parece que empieza a cuajar el fruto dentro del farolillo. Veremos si comemos algo. Los de Les Refardes, una gente que comercializa semillas ecológicas lo llaman tomatillo negro. Sigo interesado en el trueque de semillas. Iré actualizando especies y existencias en mi blog. Este año he sembrado un puñado de judión de El Barco y la cosecha, aunque testimonia, (unos cinco kilos) ha sido excelente. Tengo para mi gasto, como dicen por aquí. Desde lahuertadelosrobles, salud.

    ResponderEliminar
  2. Es el problema que he visto en algunas sitios que venden semillas, ponen el nombre que quieren y luego la gente se equivoca.
    Yo esoty abierto al intercambio de semillas, dime de que quieres y si hay te envio.

    ResponderEliminar