sábado, 3 de septiembre de 2011

Cebollas

Las cebollas estan secas y es hora de recogerlas. Yo las dejo hasta que esten bien secas en la tierra, las saco y las dejo unos dias al sol oreandose y que se sequen del todo. luego en una malla las dejo colgadas en el garage, oscuro y fresco y duran todo el año. Si vamos a sacar semilla, conviene apartar las seleccionadas, para que cuando vayamos a usarlas no las consumamos y nos quedemos sin ellas. De la roja de zalla ya tengo unas seleccionadas para el año que viene plantarlas y sacar semilla. No saco unas cebollas muy grandes, pero tampoco les aporto nada de abono , solo cuando las planto , el compost. Tampoco quiero cebollas muy grandes porque luego al usarlas , sino la usas entera, se queda seca partida. Asi que mas pequeñas aprovechas la cebolla entera en el momento.
La otra variedad, de cebolla blanca es la esturon que compre los bulbos en fitoagricola, han salido unas cebollas muy majas y ricas de sabor.
Ahora es epoca de hacer semilleros de cebolla, y luego en enero-febrero tambien, las de ahora las plantamos en marzo y asi hacen su ciclo antes. Yo la menguante de septiembre hare un semillero haber que tal sale.

2 comentarios:

  1. En casa las cebollas no han crecido mucho este año debe ser por el poco sol que ha habido este invierno. Espero la primavera se venga con todo el sol y repunten un poco.
    Esas cebollas coloradas se ven delicosas!!

    besoo

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Si esta variedad que tengo yo, es de la red de semillas, la tengo desde hace unos 8 años y tiene un color rojo uniforme y brillante, otras que se ven por ahi, son mas descoloridas.

    ResponderEliminar