lunes, 24 de octubre de 2011

Y otros cultivos entran: coliflores.

Pero hay otros cultivos que todavia podemos tener en el huerto y se pueden plantar ahora. Las cruciferas que abarcan nabos, rabanos, coles, coliflores...
Asi que he puesto unas coliflores, se suelen poner un poco antes, pero como ha ido con tanto calor, he esperado un poco. Estan son unas coliflores que compre en Guernica el otro dia, unas son para recoger en enero y otras para marzo.

2 comentarios:

  1. Hola!¿Te crecen las coles en invierno? Es que nosotros después de varios años que no nos crecían nada hemos visto que si las plantamos antes , en verano, con los calores crecen y una vez grandes con el frío se aguantan. Aquí en Valderrobres en invierno hace mucho mucho frío (-8º) y todo se paraliza, pero si la col y coliflor ya está formada aunque esté en la tierra gracias al frio se aguanta y no se espiga. Hacemos varias siembras. Unas en pleno verano, el 15 de junio y el 15 de julio, de éstas plantamos muy pocas porque se hacen enseguida y se espigan también enseguida, son para consumir rápido. Despues hacemos otras dos siembras, el 15 de agosto y el 15 de septiembre, les da tiempo con los últimos calores a hacerse y mantenerse todo el invierno sin espigarse... de estas plantamos muchas porque lo ideal es para esta fecha tenerlas casi casi formadas, así cuando venga haga el frío aunque no crezcan, se mantendrán y las vamos recolectando a medida que las consumimos. Creo que en Alava hace más frío incluso que aquí, tenemos un clima parecido.

    ResponderEliminar
  2. Depende del año, si va muy frio si que se quedan paradas. y si no refresca demasiado si van creciendo. Ya tengo puestas otras que si van mas adelantadas. Pero este tipo de variedades de invierno, aguantan muy bien el frio y luego a nada de calor que haga crecen, no se hacen tan grandes como si las pones en otras fechas pero si se desarrollan. Las mejores coliflores que he tenido ha sido en enero.

    ResponderEliminar