sábado, 15 de octubre de 2011

Nueces y membrillos.

Siguen las cosechas. Hoy nos hemos metido con las nueces, como no acaba de entrar en frio que suele venir con viento, pues a palos, vareando los nogales para recogerlas. Hay siete nogales, pero algunos todavia son jovenes y no dan muchas, hay nueces del pais, mas pequeña pero mas sabrosa, y luego la franquette, variedad francesa que compre en un vivero, mas grande pero con menos sabor.
Despues de cogerlas , pelarlas, quitarles la cascara verde que tienen y las protege en el arbol y luego las he lavado un poco y a secar al sol.
Y como estabamos cerca de los membrillos , pues para el cubo, estan muy tocados este año, no les hago ningun tratamiento y como la primavera vaya seca y calurosa, las plagas atacan mas.
Se los ha llevado mi madre para hacer dulce de membrillo.
Estos son de la variedad gigante de granda. tengo otros dos, pequeños todavia, que son de una variedad autoctona de Cataluña, que me dieron unas semillas, las puse y salieron.

3 comentarios:

  1. Una consulta, Alberto: tengo unas calabazas de cidra, de hacer cabello de ángel, pero no sé en qué punto tengo que cogerlas para elaborar tan delicioso dulce. ¿Tienen que ser muy gordas, con el rabillo seco o espero algún cambio de color?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. SE suelen recoger cuando las hojas se van poniendo marrones de que el cultivo esta acabando. pero atención a estos dias, hoy 1 º C y sino se hielan y no sirven para nada.
    Yo esta tarde espero sacar un rato e ir a por las calabazas de comer que tengo antes de que se estropeen.
    Una helada ligera soportan pero mas no.

    ResponderEliminar
  3. Un grado solo...aquí de momento no bajamos de 12 de mínima. Y sin visos de cambiar...Esperaré a que se hagan más gordas.
    Gracias.

    ResponderEliminar