lunes, 10 de octubre de 2011

Pimientos para semilla y secos.

Los pimientos ya estan ensartados y a resguardo para que se sequen y sacar semilla para el año que viene, y otros se usaran para sopas de ajos y otros guisos que acompaño de un trozo de pimiento seco: unas patatas con chorizo, un bacalao en salsa vizcaina y algun otro.
Es muy importante marcar cada sarta de lo que es, el año pasado tenia pimiento de ezpelec y pimiento de guernica, el de ezpelec pica y al no estar marcado , las patatas con chorizo para mi estaban de chuparse los dedos, no asi para mi mujer y las crias que no se las comieron, Asi que bien marcadas para saber lo que es. Yo uso el hilo de los sacos de pienso, es resistente y con una aguja gorda puedo traspasar el rabo del pimiento y que quede "ensartado" a la espera de estar seco y aprovecharlo.
En las fotos pimiento blac de verda de les refardes, piquillo, guernica, guindilla amarilla de ibarra (se hace larga y se pone roja al madurar) y ñoras amarillas.
Me falta el pimiento de oimbra gallego que al ir poniendose rojo, me equivoque y lo cogi para embotar con los de piquillo. Cosa que me dio mucha rabia.

En esta ultima foto se aprecia un papel blanco en cada hilo marcando lo que es cada sarta de pimientos.
Antes se guardaban para hacer la matanza, una vez secos y cuando se iban ha hacer los chorizos, se ponian en remojo la noche anterior y luego se pasaban por la maquina de chorizos para sacar la carne y quitar la piel. Ahora poca gente utiliza pimientos, se compra el pimentón, mas rápido y comodo, pero en el van las pieles y pepitas trituradas.

2 comentarios:

  1. Yo voy a querer semilla de alguno de esos pimientos. Si lo publicas en tu lista de semillas ya te los pediré más adelante.
    Aún no me has mandado la dirección (o eso creo) para enviarte la semilla de legumbre. Salud.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto esten secas y se puedan sacar estan disponibles.
    Te mande dos correos a la dirección que tienes en el perfil de tu página. comprueba y sino te lo vuelvo a mandar.

    ResponderEliminar