domingo, 2 de octubre de 2011

No hago carrera

Y no es de sacos, sino con algunas plantas.
Con la lufa o esponja vegetal , con la calabaza cabello de angel, ese año con los pepinos, con la vainas y alubias de mata alta.
Yo creo que es tanto calor que hace en la huerta, tiene sol desde la mañana a la tarde y el problema es el viento sur, que cuando sopla, deja todo seco.

8 comentarios:

  1. Probando el tema de comentarios, que es un galimatías.
    Pues que tenemos que acostumbrarnos al tema del cambio climático, porque ya es una realidad inexorable.
    Nosotros ya vamos a decidirnos por cultivar plantas tropicales. Lo demás...cuesta demasiado que salga adelante. El sol de verano se ha vuelto realmente abrasador.

    ResponderEliminar
  2. Y probar conalgun acolchado para retener humedad? intentar proteger la zona del viento directo?

    Ya sabes alberto que soy novato pero despues de estar en el curso del mariano y explicarnos como algunos agricultores cultivan en zonas aridas no creo que haya nada imposible. No te rindas :) Si todo fuera facil no motiviaria el huerto

    ResponderEliminar
  3. La climatología, es decir sus irregularidades, hace estragos y modifica el comportamiento de las plantas. Aquí se me hielan los tomates en mayo y excepcionalmente maduran antes de septiembre. Pero es un poco más normal. Es proverbial la queja de los agricultores con relación al tiempo, pero en efecto Robin algo está pasando.
    Es posible, por ejemplo buscar plantas de ciclo más corto o cambiar las técnicas de cultivo, hasta que seamos videntes y sepamos predecir el tiempo. En Biosfera hicieron un experimento cercano a la permacultura. No sé en que acabó el tema. Yo lo he hecho con los tomates y no se han dado mal. En pocas palabras sembré los plantones. Tapé con paja los lomos y caños y los regaba algo menos, evitando al mismo tiempo la proliferación de adventicias. No hay que aporcar si se pisa poco y no se siembra mucho. La próxima temporada lo voy a hacer con las patatas para ver si se curra menos y se dan mejor. Salud.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, al sol le pasa algo. Ya lo comenté en verano, que quema. No es sólo porque sea verano, porque yo cuando era pequeña iba a la playa en pleno agosto y no me quemaba. Pero ahora el sol "duele".

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, al sol le pasa algo. Ya lo comenté este verano, que bien, era agosto y hace calor, mucha calor, pero es que cuando era pequeña, iba a la playa y no pasaba nada. Ahora, el sol literalmente quema. Y quema de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Si acolchado hago, este año con los pimientos y el año pasado con las coles,de hierba y va bien, lo que pasa con judias altas, pepinos, calabazas, es que entra el viento sur y las frie, las deja completamente secas y no hacen nada, van para atras en vez de seguir creciendo.
    Un año , hace ya 4 o 5 años, tambien seco y muy caluroso en agosto, se veian las hojas de los arboles morir por momentos y estaban regadas, pero nada, el sur las iba dejando lacias y se caian, nos marchamos de casa por no desesperarnos.
    En cambio tomates, pimientos, vainas bajas y demas va bien, y no les falta el riego.
    Sigo con problemas con explorar y los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Sobre los comentarios, parece que funciona mejor la opción de ventana emergente. Vas a Configuración sección comentarios, y lo puedes cambiar.

    ResponderEliminar
  8. Y si no te reconoce como "creador", que a mí me estuvo pasando un tiempo, debes desmarcar la casilla de la página de acceso que pone "no cerrar sesión".

    ResponderEliminar