domingo, 23 de enero de 2011

Semillero de tomate.

He hecho los semilleros de tomate, como no me podia resistir he puesto tambien kumato y plano de erandio ,variedad autotoctona de aqui. Y como vi el otro dia en la revista Integral un reportaje de como hacer semilleros de Mariano Bueno, he hecho uno asi, con tomate negro de crimea. Es sencillo, una botella la cortamos y hacemos unos agujeros en el tapón.
Rellenamos de tierra la parte del tapón y regamos bien la tierra para que quede empapada.
Sembramos y recubrimos las semillas.. Y por si hacemos muchos semilleros, lo mejor es marca que es cada cosa que luego de memoria se nos olvidan.
Se puede poner algo por encima tipo film transparente para que retenga mas el calor y salgan antes, aunque el tomate suele ser rapido.





Y luego lo unico que queda es mantener agua en la parte de abajo y por agujeros del tapón subira por capilaridad y nuestras semillas tendran humedad para germinar y crecer hasta que las repiquemos a otro sitio mas grande.
Los demas tomates los he sembrado como siempre en unas bandejas de fondo negro y tapa que compre en el lidl hace unos años y que uso todos los años para los semilleros y van muy bien.

2 comentarios:

  1. Pues muy buena idea,porque los semilleros de porexpan tienen el problema de irlos regando sin descuidarse. Si hace buen tiempo se pueden meter en un depósito de agua y se humedecen por abajo,pero si no, con el pulverizador y procurando que no se mojen los muebles...

    ResponderEliminar
  2. Es un poco lioso con los de forexpan, yo tambien los uso y tienes que estar todo el tiempo atento, como te descuides un dia de calor adios plantitas.

    ResponderEliminar