martes, 11 de enero de 2011

El huerto va tomando color verde.

Estos dias que hace viento sur y la temperatura es un poco mas agradable, los ajos y las habas se estan animando a dejar el suelo y enseñarnos sus hojas verdes. Yo ya no daba un chavo por ellos pues al poco de sembrarlos empezo a helar muy fuerte y pensaba que se habian helado. Las chalotas tambien empiezan a verse aunque mas timidamente. Por si fracasaba puse unos ajos blancos un poco mas tarde y tambien estan asomando.
Lo que si hice mal ha sido con el trigo sarraceno o alforfón que es una leguminosa y no un cereal pero tiene el uso como el cereal, hay que sembrarlo en primavera cuando pasen las heladas y yo lo sembre en noviembre , asi que este si que habra que volver a sembrarlo. Los titarros o muelas (latirus sativus  me parece que es) estan medio comidos por los pajaros, espero que se recuperen un poco y el kamut tampoco se ve mucho, no se si por los pajaros o por la calidad de la simiente.
El semillero de cebolla roja de zalla empieza a asomar, las pequeñas cebollitas estan saliendo y arrancando unas hierbitas que salen con ellas, he arrancado una, tienen mas del doble de raiz que lo que se ve fuera de la tierra, una raiz larga pivotante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario