jueves, 5 de enero de 2012

Dolor de Garganta.

Estos dias de frio que hay que tener la estufa todo el dia a tope , tienes que salir a la calle a por la leña y no siempre me pongo el abrigo o una chaqueta para salir, asi que tengo la garganta un poco tocada.
Para ello hay muchos remedios, leche con miel, etc. y uno que me va muy bien es el propoleo, lo tomo en un poco de agua, haciendo gargaras un rato y luego lo tragas. El propoleo lo compro ya preparado a un apicultor ecológico, pongo una gota por kilo de peso , pero no todo a la vez, se puede tomar durante el dia varias veces, asi las gotas totales las podemos repartir.
Si lo quieres hacer en casa debes de partir de un propoleo limpio y disolverlo en alcohol de farmacia, sin indicador que es tóxico, moviendolo cada dia, sino el propoleo se va al fondo del bote y luego no se disuelve, y mejor en un frasco con cuentagotas, asi es mas facil la dosificación posterior.
El propoleo tambien es util en el huerto, pero eso lo dejamos para otra entrada.
Salud

1 comentario:

  1. A mí me recomendaron el propoleo presentado en unos pequeños granos herbáceos que no saben a nada pero que van fenomenal.No hay otra cosa para la garganta: remedios caseros y propoleo. Al parecer -me explica la dependienta del herbolario donde voy normalmente- lo obtienen las abejas de las resinas que hay en las yemas de las plantas donde proliferan unas bacterias que una vez recolectadas protegen la colmena de infecciones. Pues supongo que lo mismo para nosotros, pero la sabiduría es de las abejas.
    Salud.

    ResponderEliminar