viernes, 29 de julio de 2011

Anillando pollos. Significado de las anillas.

Tengo unos pollos de diferentes razas y hoy les he puesto las anillas, otros de legorh ya les puse antes y hoy a estos, y a algunos les he tenido que poner una anillas mas grande de la que les corresponde porque ya tienen la pata gorda y no entraba.
Son anillas oficiales, sirven si quieres presentar un animal a una exposición y como son cerradas solo se pueden poner en la edad joven, luego no les entran. Esta permitido poner un numero mayor del que les corresponde, asi si es de 18 como hoy tocaba, les he puesto de 20.
Las anillas de este año son amarillas, las del año pasado 2010 negras y las de hace dos años blancas. Asi con solo mirar la anilla ya se sabe el año del que es el animal.
Las anillas llevan una serie de numeros y letras, la E de España, una letra correlativa como los coches,un numero de tres cifras que es el numero que le asignamos al animal, el diametro de la anilla, y el año , y las letras EE de entente europea que es la que garantiza las anillas.
Una anilla que tengo del año pasado como anillo, tiene los digitos. EE E 20 10 V 500 que significa entente europea, España, diametro 20 , 10 de 2010, V de la letra de la anilla, antes que esta estan el resto de abecedario, y 500 es el numero que tiene el animal al que se lo hubiera puesto, ahora lo tengo yo puesto y tengo ese número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario