jueves, 30 de diciembre de 2010

Semillero de cebolla roja de zalla.

Despues de algunos años que no consigo hacer bien el semillero de cebollas y al final tengo que comprar plantel, he preguntado en el foro de infojardin alguna recomendación, y el truco esta en la temperatura, yo lo hacia en la calle, en plena tierra y con el frio que hace no crecia en condiciones. Asi que me he puesto anos a la obra y como ademas coincide que es menguante y dia de raiz pues he hecho el semillero. He utilizao una bandeja de forespan reciclada de carne, turba y humus de lombriz y las semillas de casa, de cebolla roja de zalla que llevo cultivando unos 8 años. Y luego como invernadero le he puesto film plastico de cocina, y ala, al lado del belen en el comedor al calorcito.

la turba con el humus junto antes de regarlo.

regadito


tapadas con arlita para facilitar la germinación y no enterrarlas demasiado.


con el plastico por encima.


3 comentarios:

  1. Yo estoy dudando de cuándo hacer el semillero de tomates y demás. Esta comarca es más cálida que donde vivía antes, pero cuando hace frio hace frio. Creo que esperaré a finales de enero.

    ResponderEliminar
  2. Yo antes los hacia a mediados de enero y luego se hacian muy grandes y el tiempo en abril-mayo no estaba asentado y los tenia que tener dentro y se ponian feos. Ahora los hago a primeros de febrero- mediados de febrero y llego bien a tiempo para ponerlos en mayo en buenas condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me parece que es la mejor época. Voy a seguir lo que tú dices, principios-mediados de febrero. Aunque aquí, el año pasado, en marzo estuvimos a 12 bajo cero, que hubo un temporal de nieve...bueno, dentro de la casita, y con la estufa.

    ResponderEliminar