sábado, 18 de diciembre de 2010

Remedio contra las quemaduras.

Hoy cocinando  unas patatas fritas me ha saltado aceite y me he quemado. El remedio que utilizo en estos casos es aceite de hipérico . Hago el aceite de hipérico en San Juan , recojo unas flores, no todas de cada planta para que semille para el año siguiente, y las meto en un bote con aceite, a poder ser de la mejor calidad, suelo utilizar aceite del trujal y no de tienda, que es de mejor calidad, lo dejo un ciclo lunar en la huerta en contacto con la tierra y volteandolo de vez en cuando. y luego es bueno flitrarlo, aunque yo no lo he hecho. Y este aceite toma un color rojo intenso muy bonito y cuando me quemo me lo aplico inmediantamente sobre la quemadura y no queda ni rastro.

2 comentarios:

  1. Mi vecina de finca Leti utiliza el aceite de hipérico también para el tratamiento de la psoriasis que padece. Hay gente que también lo utiliza en infusión para tratar la depresión. Es una planta mágica, tengo en la finca, así que el próximo San Juan, a recolectar...

    ResponderEliminar
  2. Ademas con el aceite que tienes , te saldra mejor que con cualquier otro. Y es muy util.

    ResponderEliminar