domingo, 26 de mayo de 2013

La huerta va tomando forma.

No estoy muy activo en el blog. no tengo ni tiempo, entre cursos y estudios. Además el tiempo tampoco esta acompañando mucho.
Este año he iniciado una nueva forma de cultivo. he hecho un bancal de 1,2 metros de ancho y el largo de la huerta y lo he llenado de compost para cultivar en el  y no mover la tierra, por ahora he montado uno donde ya he puesto unos pimientos de guernica, gallego y piquillo, además de lechugas, he sembrado remolacha roja y me queda poner zanahoria, además de unas matas de perejil y albahaca. Esperemos que no hiele , que el otro día por la noche heló algo.
El resto de la huerta esta esperando, todavía ayer estuvo lloviendo algo por la mañana, ya a la tarde mejoro algo.
En la finca empezaron a salir los maíces, pero algún bicho  se las come, creo que son conejos, las lentejas ya han salido; el girasol muy mal, era semilla vieja; los garbanzos también mal, no se si sera por el frió; y las patatas se empezaban a ver; faltas las alubias y alguna otra cosa.
Semilleros: mal. así de rotundo, los de cucurbitáceas, con estos fríos no salen; los de coles si van bien; los de alubias verdes , mal también por el frió. Los tomates siguen en casa , ya con flor y tomatitos, a la espera de mas calor.
 Pero poco a poco iremos llenando la huerta para obtener buenas hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario