lunes, 3 de diciembre de 2012

Plantando chalotas, ajos blancos y cebollas de bulbo.

Hoy ha salido un dia templado ,con sol, y muy agradable para las fechas que estamos. Asi que he aprovechado y he plantado las chalotas, unas , otras me quedan por poner, los ajos blancos que suelen requerir mas tiempo , son de ciclo mas largo. y las cebollitas de bulbo. Con estas me pase, compre un kilo y voy a tener cebollas como salgan un poco bien, hasta para hacer sopa de cebolla, que no se hacer pero habra que aprender.
Tambien he sembrado dos tipos de habas para semilla de la red de semillas. Habas de Samiano y habas de Markina.
Si hace oto rato asi, habra que aprovechar y limpiar un poco la huerta de los restos de cosecha y dejar preparado para los ajos morados y rojos, el resto de chalotas, algunos guisantes y espinacas.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Te llevo siguiendo, leyendo y aprendiendo hace un timepo. Escribir, escribo poco, pero hoy cuando he visto que has sembrado chalotas y que vas a sembrar ajo morado y rojo, no he podido resistir la tentacion de preguntarte que donde lo apañas. Soy de Martos - Jaén y me gusta probar cosas nuevas pero apenas encuentro cosas diferentes. De hecho en las 5 o 6 tiendas que suelo frecuentar las semillas y plantas practicamente son las mismas. Con lo cual al final sigo poniendo siempre lo mismo.

    Un saludo y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues los ajos y las chalotas son de fitoagricola.net. he comprado varias veces y muy bien siempre. Y sino suelo traer de paginas francesas, si juntas varias cosas no es caro el envio y tienen muchas cosas y diferentes.

    ResponderEliminar