lunes, 5 de marzo de 2012

Berzas forrajeras para los animales.

A las gallinas y a los patos les gusta comer hojas de verdura. En invierno es difícil mantener ciertos cultivos por los rigores del tiempo: frio, nieve , hielo.
Pero hay cultivos que si son capaces de sobrevivir en estas condiciones y producir cierta cantidad de hojas que a los animales les aporta vitaminas y minerales, además de ser refrescante.
En esta caso son berzas forrajeras asa de cántaro, tengo también berza gallega, que llega a medir dos metros de altura y aguanta bien varios años sin subirse como les pasara a estas esta primavera.
Fáciles de cultivar y recogiendo las hojas, están mucho tiempo produciendo.






2 comentarios:

  1. Esencial la hoja verde. ¿Verdad, Alberto? Incluso para los humanos Un buen pote: haría yo. He sembrado tupinambo, que dicen desde el Huerto 2.0 que son tb muy buenas forrajeras (planta y bulbo). Normalmente les siego hierba, pasto de los prados cercanos -cuando hay, claro- y se lo hecho y si no, se buscan la vida en el "la huerta del cura". Salud.

    ¿Veo alguna castellana? Hoy precisamente he comprado unas pollitas de biblue, barrada, morisca, andaluza azul y una guineana. A ver si pongo alguna foto en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Si hay alguna castellana y tambien castellana codorniz, que tiene menos colesterol el huevo, pero el gallo se me murio. Esta año ya tengo pedidos unos pollitos para dejar un gallo con ellas.
    El tupinambo esta bueno, yo lo utilizo con garbanzos, o pures, pero no hecha mucha hoja.

    ResponderEliminar