Tracción Animal: curso en Añua -Alava octubre 2010

Tenia pendiente las fotos del curso de Añua  en el que Jo Ballade de PROMMATA nos enseño las nociones basicas de la tracción animal con burros y la maquinaria que ellos han desarrollado para el trabajo con animales, la Kasine.














Coincidiendo con el curso se celebro la feria de Salvatierra, y despues de la jornada matutina , me acerque y saque unas fotos a unos burros. El resto eran vacas y caballos de carne.




5 comentarios:

  1. Gracias por poner las fotos, son muy interesantes, porque por aquí estas cosas de labrar con tracción animal ya hay muy pocas personas que lo hagan, y da alegría ver que por el norte aún mantenéis el tema.

    ResponderEliminar
  2. Si y varios que tienen fincas ecologicas ya estan con el tema. a finales de marzo trajeron los aperos de Prommata y estan trabajando con el burro.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí aún se trabaja la tierra con animales. las yuntas desaparecieron hace tiempo, pero algunos conservan burras para los pequeños huertos. Donde vivo un viejo campesino tiene una y la utiliza todo hijo de vecino. ¡Cuanto trabajo han quitado a los hombres!. No todo el mundo podía tener un animal y se labraban las huertas a mano. Uno de los aperos que sale en las fotos es una cultivadora ¿no?. A ver si puedo enviarte alguna foto de un vecino "escabuchando", es decir, quitando las adventicias. Salud

    ResponderEliminar
  4. Si todas las herramientas que puedes encontrar para un tractor las tienen para un animal. lo que mas utilizan son la subsoladora, la caballonadora de discos , la cultivadora y la rastra de quitar hierbas. Luego el arado y el cultivador de tres dientes, se usa menos y segun el tipo de tierra. Jo cultiva en caballones y para el es un buen método. A mi me gusto, pero habra que probarlo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, soy Roberto, vi tu visita a mi blog y me he permitido darme un rulillo por el tuyo, encantado de poder disfrutarlo, espero poder llegar a tu veteranía y que encuentres interesante el mio.
    Lo tienes abierto de par en par para que expreses tus ideas u opiniones.
    Nos vemos

    ResponderEliminar