sábado, 29 de diciembre de 2012

La informatica y la desesperación.

Despues de unos cuantos dias sin  ordenador por culpa del adsl que no iba , estamos por aqui.
Es desesperante cuando algo no funciona y no sabemos porque, mas si cabe, cuando ahora funciona y al momento deja de funcionar sin romperse del todo.
Me estaba dando problamas la conexión a internet, fallaba el teléfono y no sabia porque, llamamos a averias y cambiaron algo, pero internet me seguia fallando, mas llamadas, que si el modem no es, probando con el netbook, unas veces iba , otras no.
Al final mandan al técnico del adsl y cambia el modem, ya va mejor, pero el ordenador no va . Me dice que pruebe a restaurar el sistema en una fecha anterior en la que funcionara bien. Y parece que va, algunas cosas no funcionan pero si puedo conectarme sin que se salte cada poco.

Por lo demas , la huerta no tiene mucho movimiento. Algun semillero mas de cebolla roja de zalla y en cuanto pueda , empezar a podar un poco, que luego llega la fecha y no me da tiempo y se queda sin hacer como los años anteriores.
De los animales, he quitado patos kaki cambell, un macho corredor, una pareja de corredores.
He puesto la incubadora sobre todo por huevos de codorniz y ya he metido alguno de gallina. Las mos de Miguel Purriños no funciona todavia el macho, es joven y se ve que no pisa, los que he metido de ellas no estan fertiles.


Ya aprovecho y os deseos feliz entrada de año 2013, porque el 2012 que nos deja es mejor no nombrarlo, no sea que en sus ultimas coletadas no de alguna en el morro.

FELIZ  2013

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Una buena iniciativa para las abejas.

Una iniciativa interesante para el que quiera poner abejas.
http://www.abc.es/20121110/natural-biodiversidad/abci-colmenas-desempleados-201210231059.html
Lo malo es que hay que estar en paro y sobre todo tener sitio para ponerlas.
Lo demas es facil, os lo digo yo, sino sabeis , cerca encontrareis algun apicultor que estara encantado de enseñaros y dejara que le ayudeis para aprender, y sino hay asociaciones de apicultores que os pueden ayudar.
Asi que animaros, que hacen falta polinizadores en el campo.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Plantando chalotas, ajos blancos y cebollas de bulbo.

Hoy ha salido un dia templado ,con sol, y muy agradable para las fechas que estamos. Asi que he aprovechado y he plantado las chalotas, unas , otras me quedan por poner, los ajos blancos que suelen requerir mas tiempo , son de ciclo mas largo. y las cebollitas de bulbo. Con estas me pase, compre un kilo y voy a tener cebollas como salgan un poco bien, hasta para hacer sopa de cebolla, que no se hacer pero habra que aprender.
Tambien he sembrado dos tipos de habas para semilla de la red de semillas. Habas de Samiano y habas de Markina.
Si hace oto rato asi, habra que aprovechar y limpiar un poco la huerta de los restos de cosecha y dejar preparado para los ajos morados y rojos, el resto de chalotas, algunos guisantes y espinacas.