viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011

feliz año nuevo 2011 a todos y que nuestros animales y  el huerto nos colmen de satisfacciones ya que por otros lados no nos llenan mas que de quebraderos de cabeza.

FELIZ AÑO 2011

jueves, 30 de diciembre de 2010

Semillero de cebolla roja de zalla.

Despues de algunos años que no consigo hacer bien el semillero de cebollas y al final tengo que comprar plantel, he preguntado en el foro de infojardin alguna recomendación, y el truco esta en la temperatura, yo lo hacia en la calle, en plena tierra y con el frio que hace no crecia en condiciones. Asi que me he puesto anos a la obra y como ademas coincide que es menguante y dia de raiz pues he hecho el semillero. He utilizao una bandeja de forespan reciclada de carne, turba y humus de lombriz y las semillas de casa, de cebolla roja de zalla que llevo cultivando unos 8 años. Y luego como invernadero le he puesto film plastico de cocina, y ala, al lado del belen en el comedor al calorcito.

la turba con el humus junto antes de regarlo.

regadito


tapadas con arlita para facilitar la germinación y no enterrarlas demasiado.


con el plastico por encima.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Hielo y mas hielo.

Ayer -7 º C y hoy -9 ºC, asi que los bebederos de patos y ocas estan helados y en la huerta nohay nada que no este helado. Me parece que tocara resembrar habas y ajos, chalotas ya no porque no tengo mas simiente. Y los avellanos estan sacando las flores para las avellanas del año que viene.


nabos de santiago, llevan asi 3 dias, los otros ni han salido



unas habas que sallieron de la semilla caida.


calendulas


domingo, 26 de diciembre de 2010

Fotos de los pavitos.

Asi son los pavitos de pequeños. Blanco, negro y con un pollo para ver que casi son iguales de grandes.




Y ya con la camara , los pollos de catalana del prat.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Y tambien pavos

Aunque sea navidad para nosotros , los animales no saben de fechas y nacen cuando les toca. Tengo metidos huevos de pavo y estan naciendo estos dias y hoy mismo he bajado 3 al cajón con calor. Salen blancos y negros y todavia queda alguno mas por nacer.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011

Aprovecho para felicitar la navidad a los que leis el post  y desearos los mejor en el nuevo año.
Disfrutar de los animales y del huerto con los seres queridos.
FELIZ NAVIDAD

Y ahora castellana negra

Aprovechando que tenia que ir a Valladolid a un examen, he pedido una docena de huevos de castellana negra que tienen en la escuela en ecológico y me los he traido, los dejare hasta mañana que reposen del viaje y mañana a la incubadora y dentro de 21 dias haber que sale. Supongo que bien, he hablado con la profesora que lleva alli las incubaciones y hemos estado viendo la incubadora que ellos tienen , una fien con volteo por rodillos , pero me dice que no le gusta ,que no voltea bien y que segun tandas tiene malos nacimientos. Probaremos haber que pasa.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Anillando pollos.

Hoy he aprovechado un ratito de sol y que apetece salir y hacer algo, y he anillado los pollos de catalana de prat , los susex y unas pollitas de euskal oiloa gorria. Alguna no les he puesto porque se les caia todavia, pero otras si las dejo unos dias mas, no les entra. Tengo 4 pollitas de catalana del prat y 7 pollos, un trio de susex y 6 pollitas de euskal oiloa.

Remedio contra las quemaduras.

Hoy cocinando  unas patatas fritas me ha saltado aceite y me he quemado. El remedio que utilizo en estos casos es aceite de hipérico . Hago el aceite de hipérico en San Juan , recojo unas flores, no todas de cada planta para que semille para el año siguiente, y las meto en un bote con aceite, a poder ser de la mejor calidad, suelo utilizar aceite del trujal y no de tienda, que es de mejor calidad, lo dejo un ciclo lunar en la huerta en contacto con la tierra y volteandolo de vez en cuando. y luego es bueno flitrarlo, aunque yo no lo he hecho. Y este aceite toma un color rojo intenso muy bonito y cuando me quemo me lo aplico inmediantamente sobre la quemadura y no queda ni rastro.

jueves, 16 de diciembre de 2010

comenzamos a sacar pollos.

Pues como no puedo esperar, empezaron a poner las pavas y ala¡¡ los huevos a la incubadora, y una pareja, que primero era un trio, pero uno de ellos decidio salir del armario y se convirtió en gallo, asi que ahora solo una pareja de gallina menorquina tambien empezo a poner , pues tambien a la incubadora, y hoy han salido los dos primeros pollitos, todo negritos ellos de gallina menorquina, la gallina tiene un buen tamaño y los huevos para ser los primeros tambien son grandecitos. Y ahora a esperar una semana mas para que empiecen a salir los primeros pavos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Al muerto honrando y el bolsillo vaciando

Es curioso el ultimo caso , estan enterrando a don Enrique Morente y unos amigos de los ajeno, limpiando su casa. Y no es el unico caso, un compañero del foro le paso lo mismo. Y unos primos del caserio, se murio la madre de ella, y no fueron todos al funeral, uno se quedo en casa guardandola. Ya ni enterrar a los muertos se puede hacer tranquilo. Has donde vamos a llegar?. Y lo mejor de todo es que la policia sabe quienes son y son viejos conocidos, delincuentes habituales. Pero no se te ocurra ponerles un dedo encima, te arruinas de por vida.
Descansen en paz los muertos que alli no les iran a robar. O si?

sábado, 4 de diciembre de 2010

Se ha quitado toda la nieve, pero hace un frio....

Ayer amanecimos nevados y a la mañana siguio nevando, pero para el mediodia salio el sol y la nieve se ha ido muy rápido, pero ha salido un solito muy rico si estas en casa, pero si sales te quedas helado.
Y va la pata y saca ahora patitos, he cogido 5 y la he metido en el gallinero, habia otro muerto en el nido y el resto de huevos ni los he tocado, no se si tenian algo o no, lo que mas me importaba era resguardarla del frio y de los gatos , que si pillan un patito se lo zampan rápido. Decir que los patos estan en la calle y no se resguardan en nada, aunque les pongas un resguardo con paja y seco, no tienen miedo al frio ni a la nieve.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Esta nevando¡¡

Se ha puesto a nevar de lo lindo, mañana me parece que amanecemos blancos.




Ha nevado y de verdad¡¡¡¡

El otro dia parecia que habia nevado, pero hoy en Vitoria estaba blanco, no habia mucha capa y las carreteras limpias de nieve pero heladas, pero las fincas estaban blancas y los montes si que tienen nieve.
Las fotos son de al lado de Vitoria y un huerto en paredes en crestal todo blanco.